jueves, 22 de abril de 2010

En prisión el neonazi madrileño Alberto Ayala (Ultras Sur-MSR)


Con numerosos antecedentes penales y una larga trayectoria de militancia en organizaciones neonazis, el miembro de Ultras Sur Alberto Ayala de Cantalicio se encuentra actualmente en prisión.



El neonazi Alberto Ayala de Cantalicio, está en prisión desde hace unos días en el centro penitenciario de Soto del Real (Castilla). Aún desconociendo por nuestra parte las causas que lo han llevado a prisión esta vez, este histórico delincuente es actualmente miembro del partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSR), partido que forma parte, junto al Frente Nacional (FrN), del "tripartido patriota" junto a España2000. Ayala formaba parte, según la policía, del grupo neonazi Juventudes Canillejas, de los ultras del Real Madrid, Ultras Sur, y de la organización neonazi ya disuelta Combat España. También figuraba en las listas del partido neonazi Nación y Revolución (NyR), que se disolvió también para crear el Movimiento Patriota Socialista (MPS), un partido neonazi de poca vida que protagonizó diversos incidentes en Vallecas durante una manifestación en la que los asistentes portaban simbología nazi y cascos de policía, y que fue denunciada a la Fiscalía. Pero el MPS duró poco y pronto se disolvió, integrandose la mayoría de sus miembros en el partido neonazi de Juan Antonio Llopart, el MSR. Llopart fue recientemente condenado a dos años y medio de prisión por difundir ideas genocidas. El pacto de España2000 con los neonazis del MSR parece estar dando más problemas que alegrías...

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/prision-neonazi-madrileno-alberto-ayala-ultras-sur-msr

2 comentarios:

  1. La opinión pública está conmovida por numerosos y persistentes actos de grave violencia de grupos ultras. Los numerosos episodios de fanatismo obedecen a la intención, orientación y definición de objetivos de naturaleza neonazi. Es indudable que las circunstancias de hoy no son comparables a las de las décadas de los 30 y 40 del siglo pasado, pero existen en América quienes se empeñan en impulsar y organizar una violencia difusa. Es cierto que la crisis económica y política que precedió al gran desastre de la Segunda Guerra Mundial hoy no se dé y hay mecanismos para evitarlo, pero también hay quienes se prestan en aprovechar la crisis de la social y la ausencia de un proyecto de avance en el desarrollo democrático y solidario, para alimentar la violencia del racismo, el odio al extranjero, al judío o a cualquiera cuya identidad cultural no sea coincidente con la de su tribu y el objeto de su odio. Hoy día, no se siente un peligro neofascista y menos una república de cabezas peladas, pero los hechos nos demuestran a un grupo de antisociales tocando poder. Sin embargo, debemos tener presente la existencia en el Perú de una juventud minoritaria carente de modelos de identidad solidaria y democrática que se entrega fanáticamente al violento liderazgo de Víctor Baca Minetti y Ricardo de Spirito Balbuena, a la simbología ultra, apatía moral, conmoción social en determinados sectores e incluso la pasividad cómplice ante situaciones de flagrante injusticia como ha sucedido en algunas recientes agresiones y asesinatos. Desconcertados observamos la ausencia de reacción comprometida con la ayuda a la víctima, o el dato de la existencia de gentes que hacen publicaciones con consignas inquietantes, de ideas fijas, y simbología nazi; "cuadros" que adoctrinan a jóvenes de trece a quince años y grupos que marcan un territorio del odio a base de golpes, puntapiés y la regla totalitaria que impone obediencia ciega al jefe. Pero lo alarmante del problema es la falta de percepción del peligro por las autoridades y su incapacidad para hacerle frente, así como la irresponsabilidad de quienes alientan en sus prácticas y discursos el descrédito de las instituciones democráticas. Por ahora la lucha democrática ha ganado un importante espacio en el Código Penal que se suma al ya establecido en la Constitución, aún resta que cada cual ocupe su lugar para evitar clientes a la violencia y a la intolerancia, siendo la prevención, mediante la educación para la convivencia cívica y solidaria junto con las políticas integradoras y socializadoras quienes hagan el trabajo en equipo para la solucionar este serio problema.

    http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html

    http://diepresse.com/home/panorama/welt/731374/NeonaziMorde_Weitere-Festnahme-in-der-Schweiz

    http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html

    http://www.ajuaa.com/news/shockmental/15286-Neonazis-Rusos-decapitando-Chechenio.html

    http://www.robertlindsay.wordpress.com/2009/09/04/neonazis-rusos-video-de-la-decapitacion/

    http://www.sangre-y-plomo.com/2011/12/terroristas-decapitan-una-chica-delante.html

    ResponderEliminar
  2. ayala es un apellido judio los nazis no queremos judios en nuestras filas

    ResponderEliminar